X Congreso De Investigadores De CIESLAG La Integridad En Las Instituciones De Educación Superior

Se realizó el X Congreso de Investigadores de la CIESLAG, evento que se lleva a cabo cada año y que congrega a los profesores, académicos, investigadores y estudiantes de universidades pertenecientes a esta organización.

El evento se realizó el día jueves 09 de febrero del año en curso en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez de la ciudad de Torreón Coahuila, bajo el tema La Integridad en las Instituciones de Educación Superior.

El acto de inauguración se llevó a cabo en punto de las 09:00 horas y en el presídium estuvieron presentes: El Lic. Luis Arturo Dávila De León, Presidente de CIESLAG; la Mtra. Martha Silvia Arguelles Molina, Secretaria de CIESLAG; la Prof. Flor Estela Rentería Molina, Coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna de Estado en representación del Dr. Higinio González Calderón Secretario de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza; el Q.F.B. Erik Fernando Arzola Sarabia, Director de Educación del Municipio de Gómez Palacio, en representación de la Lic. Leticia Herrera Ale Alcalde de la ciudad de Gómez Palacio, Durango y el Lic. Elias Agüero Díaz Durán Director de Cultura del Municipio de Torreón en Representación del Lic. Jorge Zermeño Infante, Alcalde de la Ciudad de Torreón, Coah.

El programa presentó a tres conferencistas especialistas sobre el tema:

  • Dr. Jason M. Stephens de la Universidad de Auckland, NZ; expuso la Conferencia Magistral ¿Es la trampa un pecado? Sobre la Naturaleza y Moralidad de la Mala Conducta Académica.
  • Dr. Miguel Crespo Alvarado presentó la Conferencia: ¿Qué es la Integridad y cómo se vive? 
  • Dr. Jorge Melguizo Posada nos mostró la actualidad de la problemática de la Integridad con su Conferencia Magistral: Ética ciudadana para nuevas sociedades.